tu éres el unico dueño de la decisión que tomas en tu vida y como accionas ante ellas .
Eliges con quién te casas y luego te va mal con esa pareja y de repente estás culpando a los demás porque te fue mal .
pero la decisión la has tomado tú , ante esa situacción la acción que tomas es cuestión de como actúas ante ella .
no solo puédes perjudicarte tú , sino también puédes hacerlo a los que están junto a tí .
las acciones de otros también nos perjudican , si un ser querido pasa por momentos de sufrimiento porque le a ido mal en su vida amorosa y ves que es maltratado , tu también sufres .practicamente es inevitable no ser afectado por la acciones de otros . podemos decir que todo lo que pasa en el mundo y en tu vida se deben a tres principales causas las causas son ;
tus acciones
las acciones de otros
la naturaleza
entonces las cosas que tu vives , que disfrutas , o que sufres , se deben a esas tres causas .
y lo que mas peso tiene y también la mas controlable , es la primera :
tus acciones. Es decir, lo que vives casi siempre es causa de tus propias acciones.A veces las decisiones que piensas traerán una consecuencia buena traen consecuencias malas, y viceversa. Pero, otro aspecto que hay que considerar muy en serio, es que tus acciones no sólo te pueden perjudicar a ti, sino también a otras personas, así como las acciones de otras personas pueden afectarte a ti
La tercera causa que afecta tu vida, y la más incontrolable es la naturaleza. Muchas personas no tienen capacidad de aceptación ni de resignación, y se pasan la vida sufriendo, quejándose y lamentándose de lo que no pueden cambiar. Un claro ejemplo de esto, son los fenómenos naturales. Si en tu ciudad pasa un huracán seguramente sufrirías las consecuencias, es inevitable. No es culpa de tus acciones ni de las de otros, es de la naturaleza. Lo mismo si sucede un terremoto, una inundación, etc. Igual puede beneficiarte positivamente. Por ejemplo, si eres campesino la lluvia te ayudará mucho en las cosechas.
Después de haber visto y entendido que todo lo que sucede en tu vida y a tu alrededor, es por esas tres causas, podemos sacar las siguientes conclusiones para vivir mejor:
Calcula todos tus movimientos, analiza todas tus acciones, piensa muy bien antes de tomar alguna decisión, reflexiona cómo puede afectarte lo que haces hoy, y cuándo; recuerda que a veces las consecuencias te vienen después de años y son más sufribles.No puedes detener los procesos naturales, como los terremotos, huracanes, la lluvia, etc. Tienes dos opciones: o aprendes a vivir con ellos sin estarte lamentando, o te pasas la vida lamentándote cada vez que la naturaleza te afecte. Es parte de la vida, por mucho que te quejes y lamentes de la naturaleza, no puedes cambiarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario